Calle Doce de Febrero 187
Casilla 1415 Valparaíso - Chile
Fono: (56-32) 273087
Fax: (56-32) 273429

E.mail:
euvsa@ucv.cl

PROGRAMACION LINEAL PARA ADMINISTRACION
Renzo Devoto R. y Eduardo Ruiz V.

Si desea consultar el índice y el prólogo pulse aquí para descargar
La Programación Lineal es el modelo más conocido de la Investigación de Operaciones y probablemente el modelo de optimización más aplicado en el ámbito empresarial y, como tal, su conocimiento resulta necesario para todos aquellos que deben adoptar decisiones ejecutivas o directivas en las organizaciones.
Si bien este modelo se encuentra tratado extensamente en todos los libros de Investigación de Operaciones, este libro lo aborda desde una perspectiva más apropiada para alumnos y profesionales de la Administración y Dirección de Empresas, no necesariamente expertos en matemáticas superiores.
El libro contiene una sólida base conceptual, aunque sin exagerar los desarrollos teóricos. A lo largo de cinco capítulos, se tratan todos los temas relevantes: el modelo de programación lineal y el planteamiento de problemas de programación lineal, la resolución de problemas de programación lineal a través del método simplex en sus distintas variantes, la dualidad, el análisis de sensibilidad y la programación entera. Además, el libro contiene un completo y útil apéndice de matrices y sistemas de ecuaciones lineales y otros dos apéndices que tratan los conjuntos convexos y la programación no lineal.
Su excelente selección de ejercicios resueltos y propuestos refuerza el aprendizaje de los conceptos y aproxima al lector a diversas situaciones de aplicación. Especialmente destacables son los ejercicios resueltos al final de los capítulos 2, 3 y 4, varios de los cuales no se encuentran disponibles en otros textos.
Se recomienda especialmente para estudiantes de Administración, Economía e Ingeniería, en el ámbito universitario, profesional o técnico. Asimismo, puede resultar una excelente fuente de consulta, para profesionales de la Administración y Dirección de Empresas que ejercen la consultoría o se desempeñan en cualquier tipo de empresas e instituciones.

Precio: $9.000
ISBN 956-17-0343-2