EDICIONES UNIVERSITARIAS DE VALPARAÍSO
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

BIENVENIDOS

Desde 1970, nuestro sello y editorial, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se ha encargado de la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones, a través de la palabra escrita, cumpliendo así los objetivos de nuestra universidad como entidad educadora y formadora.

EUV fue el único sello universitario chileno presente en el más grande congreso
internacional sobre América Latina.

Editorial de la Católica de Valparaíso expuso su catálogo en la Exposición de Libros del Congreso 2018 de la
Asociación de Estudios Latinoamericanos, en Barcelona, España.

Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) fue el único sello universitario chileno presente en la Exposición de Libros del Congreso 2018 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA en inglés), donde participó con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El congreso de este año fue realizado en Barcelona, España, hasta donde llegó María Teresa Vega, gerente general de EUV, quien representó a la editorial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en diversas instancias del encuentro y también en el stand propio.

“El objetivo fue, sobre todo, dar a conocer nuestro extenso y prestigioso catálogo, y hacer contactos con otras editoriales y actores del mundo del libro y el académico, en un evento que congrega principalmente a académicos y estudiantes”, comentó Vega, quien se reunió, por ejemplo, con bibliotecarios de universidades de España y Estados Unidos. La gerente general del sello porteño agregó que “como suele pasar, hubo mucho interés por nuestras publicaciones, varias de las cuales se conectan con los temas de interés de LASA y su congreso, incluyendo derechos humanos, estudios literarios e historia”.

Al congreso asistieron cerca de 5 mil profesores, graduados, estudiantes, representantes de ONG y otras organizaciones de todo el mundo, quienes tuvieron acceso a conferencias, coloquios y distintas actividades, incluyendo una importante Exposición de Libros, con foco en el mundo académico y universitario, en el que EUV cuenta con una destacada trayectoria.

La participación de EUV y otras editoriales chilenas fue financiada por el Ministerio por medio del Fondo del Libro y la Lectura, Línea Apoyo a la Difusión del Libro, la Lectura y la Creación Nacional 2018, Modalidad Apoyo a la difusión de autores y profesionales del libro para la asistencia a otras ferias, festivales e instancias relativas al mundo del libro y la lectura.

La Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora preocupada por la investigación, extensión y comunicación de su quehacer universitario, así también por la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones en general y consciente de que uno de los medios más eficaces para la consecución de estos propósitos es la palabra escrita, creó, en 1970, el sello y editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso.


Desde sus inicios, destacados autores han editado en nuestro sello. Autores como Renzo Pecchenino, Lukas (destacado periodista y dibujante; Premio Nacional de Periodismo, en 1981) quien editó con nosotros en el pasado; y Margot Loyola Palacios (Premio Nacional de Artes Musicales 1994), quien ha editado los libros "Bailes de Tierra en Chile" y "El Cachimbo", les han dado prestigio y reconocimiento a la importante labor cumplida durante más de treinta años.


Otros Autores destacados de nuestra Editorial han sido: Alfonso Calderón (Premio Nacional de Literatura 1998); Arturo Aldunate Phillips (Premio Nacional de Literatura 1976); Joaquín Edwards Bello (Premio Nacional de Literatura 1934); Sara Vial (Poetisa, periodista y narradora, es también escultora); entre otros.


Desde el año 1998, Ediciones Universitarias de Valparaíso funciona como Sociedad Anónima. La misión actual de la editorial continúa siendo el aportar al desarrollo universitario, tanto de los docentes como del alumnado. Es por ello, que la actual línea editorial está enfocada, principalmente, hacia los textos de estudio, aprovechando las ventajas comparativas dadas por la excelente calidad docente de los académicos de la Universidad Católica de Valparaíso.


Gerenta General / Editor

María Teresa Vega Segovia


Jefatura Comercialización y Finanzas

Carla Martínez León


Jefa Área de Diseño

Alejandra Salinas Cotroneo


Encargado Área de Diseño

Guido Olivares Salinas


Diseño

Alejandra Larraín Ruz

Mauricio Guerra Poblete


Contadora

María Fernanda Catalán


Secretaria de Gerencia

Paola Candia Briones


Administrativa y Sala de Ventas

Marissa Contreras González